Cover photo for Ignacio Mejia's Obituary
Ignacio Mejia Profile Photo
1931 Ignacio 2019

Ignacio Mejia

May 8, 1931 — October 15, 2019

Liturgy of the word will be 11:00 AM Saturday October 19, 2010 at Carmichael-Whatley Colonial Chapel with Rev. Francisco Perez, pastor of St. Vincent dePaul Catholic Church, officiating.  Cremation and arrangements are under the direction of Carmichael-Whatley Funeral Directors.

Rosary will be said  6:00 PM Friday October 18, 2019 at Carmichael-Whatley Colonial Chapel.

Liturgia de la Palabra será el sábado 19 de Octubre 2019 a las 11 am en Carmichael-Whatley Colonial Chapel con el Padre Francisco Pérez de St. Vincent de Paul Catholic Church.  Cremación y servicios son dirigidos por Carmichael-Whatley Funeral Directors.

El Santo Rosario será el viernes 18 de octubre 2019 a las 6pm en Carmichael-Whatley Colonial Chapel.

Ignacio “Nacho” Mejía Pérez nació un 8 de mayo de 1931 en San Miguel Curinhuato, Michoacán, México. Falleció a los 88 años un martes 15 de octubre en Mesa Vista Ranch. Fue el quinto de ocho hijos e hijas de Sadot Mejía y Aurelia Pérez. Sus hermanos y hermanas fueron: Nato Mejía, Eusebio Mejía, Senorina Alanís, Jorgina Valdez, Fernita Mejía, Audelia Mejía, y Antonio Mejía.

Fue precedido en muerte por sus padres, todos sus hermanos y hermanas, su esposa Victoria Mejía, una hija Felisa Mejía, un bisnieto Lenchito Guijosa, y una bisnieta Sofía Mejía.

Amó a su esposa y compañera del alma, Victoria, asta mucho mas después de su muerte. Fueron una pareja de mucha fe y oración. Por muchos años ellos rezaban juntos todos los días exactamente a medio día. Criaron cuatro hijos y dos hijas: Jaime Mejía casado con Estela, Antonio Mejía casado con Lupe, Serafín Mejía casado con Marisela, Sergio Mejía casado con Yolanda, Lupita Guijosa casada con Luis y Lourdes Mejía casada con Rogelio. Una hija, Felisa Mejía, falleció después pronto de nacimiento.

Nacho vivió una vida plena y sana en Curinhuato.  Siempre devoto y lleno de fe. Con una oración siempre en su boca y en su corazón.  Fue muy trabajador durante toda su vida. Disfruto de la cerveza cuando pudo, pero nunca bailo. Recogió miles de piedras grandes y chicas de sus terrenos y las acomodo para hacer cercas que aun rodean sus tierras. En los lindos paisajes de Curinhuato sembró maíz y frijol a mano y con un aro y caballo. Todo el trabajo desde limpiar los terrenos, sembrar, alzar, cosechar, limpiar, y recoger el maíz y frijol-todo fue a mano y con la ayuda de su familia. Su esposa le llevaba ricos almuerzos de tortillas y atole en canasta al campo. Por falta de recursos nunca estudio formalmente pero el aprendió a leer usando cajas de cigarrillos.

La muerte de su esposa y después un derrame resulto de tumor cerebral le cambio la vida. Vivió sus últimos cinco años convaleciendo con sus hijos en Mesa Vista Ranch, Indiana, y en Curinhuato. Durante estos años sufrió mucho pero también demostró mucha fuerza, fe, y siempre el deseo de recuperarse para poder volver a trabajar. Le alegraba ver y oír sus bisnietos jugar por la casa. En la televisión le gustaba ver el béisbol, el boxeo, y programas de naturaleza. Le alegraba cuando le regalaban cajas de ‘lechitas” Ensure. Seguramente tomo mas de mil ‘lechitas’ Ensure durante este tiempo.

Sus amistades y conocidos lo recordarán como un hombre de trabajo, paz, fe y amistad. Fue un buen amigo a sobrinos y vecinos que necesitaban el consejo de un buen hombre.

Su familia lo recordará con cariño por su fuerza, valentía, espíritu de trabajador, fe en Dios y la Virgen de Guadalupe, su buen sentido de humor, su gusto por contar sus historias, y su linda sonrisa que mantuvo toda la vida.

Nacho fue un gran hombre y un gran orgullo para toda su familia. Fue un excelente ejemplo de buen esposo, padre y abuelo. Deja a sus numerosos nietos (veintiuno) y bisnietos (mas de quince) un lindo legado y ejemplo de como vivir una buena vida. Así como en los campos de Curinhuato sembró las semillas de maíz y frijol, también sembró en los corazones de sus nietos el cariño y los valores del buen trabajo y su fe en Dios. Por esta razón, Ignacio vivirá por siempre y será recordado por generaciones.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Ignacio Mejia, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Rosary

Friday, October 18, 2019

Starts at 6:00 pm (Central time)

Carmichael-Whatley Colonial Chapel

600 N Ward St, Pampa, TX 79065

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Funeral Liturgy

Saturday, October 19, 2019

Starts at 11:00 am (Central time)

Carmichael-Whatley Colonial Chapel

600 N Ward St, Pampa, TX 79065

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 2

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree